Medellín: Torre Médica El Tesoro, Consultorio 1529
Con ambas modalidades de cirugía pueden obtenerse potencialmente los mismos óptimos resultados. Sólo hay que tener en cuenta que los costos de la cirugía robótica pueden duplicar o triplicar los costos de la cirugía F.U.E tradicional.
Esta técnica aún sigue vigente y es la técnica indicada en algunos casos específicos. Muchos pacientes actualmente prefieren la técnica F.U.E por considerarla menos agresiva y por dejar menos vestigio de cicatriz residual en la zona donante.
La cirugía de microimplante capilar se utiliza para repoblar zonas que ya no son recuperables con manejo médico, ya sea que se trate del cuero cabelludo, de las cejas, de la barba o de otras zonas corporales donde se quiera tener cobertura pilosa.
Está contraindicado en pacientes diagnosticados con algún proceso inflamatorio, autoinmune o infeccioso que no se encuentre en control. También en quienes no cuenten con una zona donante óptima a partir de la cual se puedan tomar los injertos.
Se puede realizar incluso en niños que presenten de forma congénita o adquirida, alguna zona alopécica.
Éstos folículos pilosos pueden ser obtenidos a partir de cualquier zona corporal donde exista pelo sano, es decir, pelo que se considere no vaya a presentar caída temprana. Por esto, generalmente se utiliza como donante la región occipital pero también se puede obtener pelo de la región torácica, de la barba, del pubis o de las extremidades.
Los injertos implantados no necesitan de ninguna terapia médica de sostenimiento, pero el pelo original que está adyacente a los injertos implantados debe continuar siendo tratado con algún medicamento para evitar su pérdida o deterioro. Éste te será indicado por nuestro especialista.
Humidificación de los injertos con solución salina durante 72 horas, aplicación de hielo local por 48 horas, mantener la cabeza elevada al momento de dormir, no realizar ejercicio durante 15 días, no recibir el agua de la ducha directa al menos la primera semana.
Quienes hacen labor intelectual (oficina, escritorio) pueden retomar sus actividades luego del cuarto día de cirugía, aunque para ese momento aún puede haber inflamación concentrada alrededor de los párpados.
Si la alopecia ocurre como consecuencia de alguna alteración orgánica, como por ejemplo hipotiroidismo, algún trastorno hormonal u otra enfermedad, el manejo a realizar está relacionado con el tratamiento de la patología de base. Pero si se trata de una alopecia androgenética, que es la presentación más común de alopecia, el tratamiento debe ser permanente.
Depende. La cirugía de injerto capilar puede durar entre 6 a 10 horas, esto depende mayormente del grado de alopecia.