Plasma rico en plaquetas para la calvicie

La caída del cabello continúa afectando a millones de personas en el mundo, por lo que actualmente existen nuevos tratamientos creados para contrarrestar en poco tiempo la alopecia y estimular el crecimiento capilar.

El plasma rico en plaquetas  (PRP) debido a sus grandes propiedades regenerativas, ha sido incorporado como tratamiento en distintas especialidades desde la traumatología pasando por la medicina estética y la medicina capilar.

Plasma capilar

El plasma rico en plaquetas para la bioestimulación capilar, es una técnica muy novedosa, que permite aislar y trabajar los factores de crecimiento existentes en la sangre del paciente, acelerando el crecimiento y frenando la caída del pelo.

Las plaquetas contienen abundantes factores de crecimiento y células madres (obtenidos de la propia sangre del paciente), sustancias que ayudan a regenerar los folículos pilosos en la zona infiltrada, transfiriendo más nutrientes y aumentando la proliferación celular.

La aplicación de este tratamiento en el cabello, promueve la formación del  nuevo colágeno, elastina y ácido hialurónico,  además  fomenta la vascularización en el folículo piloso aumentando, acelerando y estimulando la regeneración de tejidos.

Plasma pobre en plaquetas

Plasma rico en plaquetas

Glóbulos rojos

La muestra de sangre, después de la separación de las plaquetas en la centrífuga en tubo de ensayo, suele incluir:

54% de plasma. | 1% glóbulos blancos. | 45% glóbulos rojos.

Investigaciones realizadas sobre PRP capilar muestran resultados muy positivos en el manejo de la alopecia (calvicie). Luego de terapias mensuales con matriz de fibrina rica en plaquetas, se ha observado un incremento estadísticamente significativo del índice de densidad capilar en los pacientes, información obtenida de las mediciones comparativas realizadas antes de iniciar la terapia y luego de 2 y 6 meses del inicio.

Así pues, se convierte esta forma de tratamiento en una herramienta más a considerar en nuestro intento por brindar solución a esta condición que cada vez afecta más a hombres y mujeres en todo el mundo.

Este novedoso  tratamiento está indicado para cualquier tipo de alopecia, así como en aquellos pacientes que tienen una pérdida moderada de pelo, presentan un cabello débil y quebradizo.

Paso a paso del plasma rico en plaquetas

1. Examen de sangre

2. Extracción

3. Separación

4. Inyección

Procedimiento

Consiste en extraer los factores de crecimiento que hay en la sangre del paciente, para su posterior infiltración en el cuero cabelludo.

Se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente (la extracción no se realiza desde la cabeza), esta muestra de sangre se centrifuga, preparándose para obtener la fracción plasmática y en ella, las plaquetas y los factores de crecimiento.

Luego, mediante microinyecciones, se aplica de forma prácticamente indolora en las zonas prioritarias del cuero cabelludo para que llegue a la raíz del cabello. Las punciones se realizan con una separación de 2 a 5 mm hasta cubrir toda la zona afectada, durante este proceso las plaquetas liberan una serie de factores de crecimiento que actúan sobre las células y tejidos con los que entra en contacto, estimulando la regeneración capilar.

Las microinyecciones se realizan con jeringa y aguja de muy pequeño calibre por lo que resultan prácticamente indoloras.

Una vez finalizado el tratamiento el paciente puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.

Ventajas y beneficios del PRP capilar

Físicos

  • Disfrutarás de un cabello con mayor densidad, brillante y sano
  • Es de efecto prolongado.

Fisiológicos

  • Existe muy poco riesgo de hipersensibilidad o rechazo, por ser un producto autólogo.

Económicos

  • Debido al número de implementos utilizados suele ser un tratamiento económico.

Clínicos

  • Se aplica de forma rápida, es ambulatorio.
  • No existe límite de sesiones para su aplicación.

Además, en Skin & Hair, lo implementamos de manera alterna con otros tratamientos como la restauración capilar y el implante capilar, según tu caso y necesidades.

En las intervenciones de injerto de pelo favorece el proceso de cicatrización de la zona donante y estimula la regeneración y vascularización de los tejidos a nivel de la zona receptora.

Finalmente, recuerda que una vez culminado el tratamiento te aconsejamos no hacer ejercicio, no ir a piscinas ni saunas y no lavarse la cabeza durante los primeros días.

¿Qué esperas para agendar tu cita?

Mejora la apariencia y volumen de tu cabellera. Y como resultado, tu seguridad.

Los resultados obtenidos a través de nuestro injerto capilar son duraderos en el tiempo y de apariencia natural.

Llámanos: +57 315 269 0948

Escríbenos: ciruplas2@une.net.co

Horario laboral: Lunes – Viernes: 8am-6pm

Ubicación: Carrera 25A # 1A sur 45, Torre Médica El Tesoro Oficina 1516 Medellín – Colombia