Procedimientos de Restauración Capilar en Medellin

Clínica de Restauración Capilar | Mesoterapia Capilar Medellín

La TRC consiste en la implementación de diversas estrategias de manejo no quirúrgico, orientadas a corregir la caída del pelo. Es útil especialmente en pacientes con alopecias no cicatriciales.

Además de las recomendaciones de manejo en casa con los medicamentos para el tratamiento de la alopecia, se puede emplear el láser en combinación con las diferentes formas de mesoterapia capilar y sesiones de plasma capilar (tratamiento de plasma rico en plaquetas).

Al implementar en conjunto todas estas estrategias se estimulará el folículo piloso, mejorará su calidad y prolongará su vida y al mismo tiempo se aumentará la densidad capilar, mejorando el grado de satisfacción en pacientes con alopecia.

terapia-restauracion_2

Alopecia androgénica y valoración médica

El término alopecia se refiere a la pérdida de pelo en el cuero cabelludo o en cualquier otra zona del cuerpo (pestañas, cejas, axilas, región genital, barba). Puede originarse por diversas causas, siendo la más frecuente la Alopecia Androgénica.

Esta última afecta al 50% de los hombres caucásicos de 50 años y al 80% de los que están alrededor de los 80 años. La pérdida capilar con patrón femenino afecta al 40% de las mujeres que se encuentran alrededor de los 70 años.

PRINCIPALES TIPOS DE ALOPECIA

Alopecia difusa

Pérdida gradual del cabello, en la que el pelo se vuelve más débil y fino. Causa: enfermedades, medicamentos, mala alimentación, estrés, entre otros.

Alopecia androgenética

Es la pérdida de cabello debido a factores genéticos, es la afección más común. Se presenta la pérdida de densidad del pelo en la zona superior de la cabeza.

Alopecia areata

La pérdida se presenta en forma de parches sin pelo. Solo afecta ciertas zonas del cuero cabelludo. En algunos casos se puede perder el vello de las cejas, las pestañas, entre otros.

Alopecia cicatricial

Se caracteriza por la caída gradual del cabello en áreas concretas, provocando una descamación y enrojecimiento de dichas zonas.

Durante una valoración y estudio médico de aproximadamente 45 minutos, el Doctor Londoño evaluará tu caso. Él intentará establecer la presencia o ausencia de alguna condición que explique la pérdida de pelo.  Asimismo, te explicará de forma detallada todo el proceso y brindará la asesoría que necesitas para poder colmar todas las expectativas que te hayas creado.

En este estudio médico, con base en el historial del paciente, se descarta alguna enfermedad o patología incompatible con el procedimiento.  Durante un interrogatorio, identificamos desde cuándo inició la pérdida de cabello, su intensidad, soluciones empleadas, alergias (en caso de que se hayan presentado) y expectativas.

Una vez hecho el diagnóstico se establece un plan de manejo adecuado para cada caso, en el cual se consideran opciones tanto médicas como quirúrgicas.

¡Solicita nuestra valoración médica!

Tiene una duración aproximada de 45 minutos por un valor de 250.000 pesos colombianos.

Manejo médico y quirúrgico

Manejo médico: se refiere a la terapia con medicamentos, mesoterapia capilar, terapia con luz de bajo nivel y el plasma rico en plaquetas. La mesoterapia es una inyección de diferentes tipos de sustancias en el cuero cabelludo.

Manejo quirúrgico: cuando no es posible la recuperación capilar a partir del manejo médico, se implementan métodos quirúrgicos que permitan repoblar las zonas desprovistas de pelo.  Aunque en tiempos pasados los métodos quirúrgicos no permitían obtener resultados naturales, la cirugía moderna de restauración capilar si lo permite. Ésta brinda la posibilidad de realmente mejorar el aspecto estético de la zona afectada.

Para mejorar la estética de esta zona, es necesario implementar un proceso de injertos de unidades foliculares.  Éstos folículos pilosos se pueden obtener de cualquier zona corporal donde exista pelo sano, es decir, pelo que se considere no vaya a presentar caída temprana.

La extracción se puede efectuar mediante la resección de un segmento de cuero cabelludo (tira) o a través de la técnica FUE (escisión de unidades foliculares).

Esta última técnica, a su vez, puede desarrollarse de forma completamente manual o con la asistencia de diferentes tipos de equipos. Incluyendo la posibilidad de utilizar brazos robóticos.

Cualquiera que sea el método seleccionado, se realiza usualmente con anestesia local y ofrece la posibilidad de buenos resultados con una recuperación rápida.

Paso a paso del plasma rico en plaquetas

1. Examen de sangre

2. Extracción

3. Separación

4. Inyección

Conoce nuestros casos de éxito

Y conviértete en el próximo

¡Contáctanos ahora!

Si aún presentas dudas y deseas obtener más información, ¡contáctanos!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Micro Implante Capilar Medellin!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?