Causas más comunes de la pérdida de cabello y su solución

Causas más comunes de la pérdida de cabello y su solución

El microimplante capilar en Medellín es la opción ideal para darle solución a tus problemas de calvicie o alopecia. Conoce más aquí

Si te preguntas acerca de tu pérdida de cabello, te queremos contar que esta se da normalmente por algo llamado alopecia y para este padecimiento precisamente es ideal el microimplante capilar en Medellín.

¿Qué es la alopecia?

La alopecia es una enfermedad que produce una pérdida anormal de cabello, comúnmente este padecimiento es llamado calvicie, lo más normal es que suceda en el cuero cabelludo, pero también se puede dar en las pestañas, cejas, axilas, región genital y barba.

¿Cuáles son los tipos de alopecia más comunes?

Alopecia androgénica

Este es el tipo de alopecia más común, este tipo de alopecia se da por factores genéticos, y en cuanto a género a los que más afecta, es a los hombres, sin embargo, entre los dos sexos hay una diferencia, en las mujeres la alopecia androgénica se da por la pérdida de la densidad y empiezan a aparecer zonas clareadas y en los hombres se da directamente con la pérdida por sectores en el cabello.

Alopecia areata

Se puede identificar porque la pérdida de cabello no es definitiva y está ubicada en una zona específica, es común que se presente en parches redondos, esta se puede como manifestación de una enfermedad celíaca, si este tipo de alopecia se extiende por todo el cabello es llamada alopecia universal.

Alopecia cicatricial

Este tipo de alopecia tiene que ver con un daño, malformación o destrucción de los folículos pilosos, se puede dar por enfermedades hereditarias, de causa infecciosa, tumorales, dermatosis y síndromes clínicos provocados por enfermedades que afectan directamente al cabello.

PRINCIPALES TIPOS DE ALOPECIA

Alopecia difusa

Pérdida gradual del cabello, en la que el pelo se vuelve más débil y fino. Causa: enfermedades, medicamentos, mala alimentación, estrés, entre otros.

Alopecia androgenética

Es la pérdida de cabello debido a factores genéticos, es la afección más común. Se presenta la pérdida de densidad del pelo en la zona superior de la cabeza.

Alopecia areata

La pérdida se presenta en forma de parches sin pelo. Solo afecta ciertas zonas del cuero cabelludo. En algunos casos se puede perder el vello de las cejas, las pestañas, entre otros.

Alopecia cicatricial

Se caracteriza por la caída gradual del cabello en áreas concretas, provocando una descamación y enrojecimiento de dichas zonas.

La solución a la pérdida de cabello: Microimplante capilar

El implante capilar en Medellín es una solución ideal para muchas personas que sufren de calvicie. Cuando asistas a nuestra cita de valoración con el Doctor Juan David Londoño, él evaluará tu caso y te solicitará ciertos exámenes para poder determinar las causas certeras de tu pérdida de cabello, partiendo de ahí, en Skin and Hair by Juan David Londoño procederemos a elegir junto a ti el mejor método para realizar el procedimiento de los microimplantes capilares.

Si deseas conocer un poco más sobre el cirujano Juan David Londoño, sobre nuestros servicios en cirugías estéticas y tratamientos no quirúrgicos, comunicate con una de nuestras líneas de atención 448 4896 – 320 6460 – 317 3937521 o puedes solicitar una cita de valoración inicial y dirigirte a nuestro punto de atención ubicado en la Carrera 25ª # 1ª sur 45 Dir. Torre Médica El Tesoro Consultorio 1529.